sábado, 16 de marzo de 2013

El proceso de producción de azúcar de caña a través de los sellos de correos.

En este artículo se mostrará cómo las etapas del proceso de producción de azúcar de caña han sido representadas en sellos de correos de diversos países.

Como se ha dicho muchas veces, el azúcar se hace en el campo y no en la fábrica. Por lo tanto, su proceso de producción se inicia con su siembra, previa preparación del terreno. La siembra se puede hacer de forma manual o con ayuda de máquinas, como puede apreciarse en el sello de dos centavos de la serie cubana dedicada a la zafra de los 10 millones, que vio la luz el 26 de julio de 1970. Este sello tiene el número 1538 en el catálogo Scott y el 1778 en el EDIFIL.



domingo, 10 de marzo de 2013

La ISSCT y sus congresos

La Sociedad Internacional de Tecnólogos de la Caña de Azúcar (conocida como ISSCT por sus siglas en inglés) fue fundada en 1924, con la creación de un comité técnico dedicado a la investigación de plagas y enfermedades en la caña. Esta sociedad está integrada por tecnólogos, científicos y gerentes así como por empresas e instituciones, todos vinculados con la agroindustria de la caña de azúcar en unos 60 países. En su misión expresa su compromiso con el progreso económico y sostenible de las industrias de caña de azúcar del mundo y las comunidades asociadas así como su interés en compartir el conocimiento entre sus miembros para su desarrollo profesional, a través de la promoción de la investigación innovadora, el desarrollo y la adopción de tecnologías.