Mostrando entradas con la etiqueta Inglaterra. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Inglaterra. Mostrar todas las entradas

domingo, 20 de enero de 2013

Los primeros sellos de correos de temática azucarera en la historia


En este número de la revista comenzamos la publicación de una nueva sección permanente, que se dedicará a una afición que es de las más extendidas en el mundo y también en Cuba, la filatelia.


El primer sello de correos del mundo fue emitido el 6 de mayo de 1840 y representa a la Reina Victoria de Inglaterra. Es conocido como “el penique negro” por su color y su valor y fue resultado de una idea del inglés Sir Rowland Hill, quien propuso este medio de pago de la correspondencia. Anteriormente, en Inglaterra, quien recibía la carta era quien debía pagar el importe de ese servicio y muchos se negaban a hacerlo al recibirla. A partir de la reforma postal introducida el 3 de diciembre de 1839 en ese país, el remitente de la carta debía comprar un sello que se pegaba sobre el sobre y era inutilizado a través de un cuño que se le colocaba encima y que indicaba el lugar de origen del envío, tal y como se hace hoy en todo el planeta. Casi de inmediato hubo personas que se interesaron por coleccionar los sellos de correos y surgió la filatelia…